Ventajas: En algunos casos, en especial las entidades “solamente Internet” como: ING Direct, Uno-e, Openbank, Popular-e, iBanesto, e-Bankinter, Activo Bank, Inversis, etc. ofrecen productos de captación o “depósitos de bienvenida”, en condiciones muy atractivas, lo que está haciendo que las entidades “tradicionales” se tengan que esforzar y mejorar sus productos a través del canal, como han hecho Caja Madrid o Caja Galicia.
Inconveniente: Uno de los inconvenientes más fuertes para el desarrollo de la banca on line ha sido recientemente el capítulo de seguridad. Dentro de este apartado han continuado realizándose ataques, fundamentalmente de phishing y de su versión más sofisticada, pharming, consistente en desviar al usuario cuando teclea la dirección real de la entidad, a otra web falsa cuya apariencia es igual que la de la entidad original, sin que el usuario se percate del cambio. En este sentido las entidades han realizado importantes esfuerzos de comunicación para alertar a sus clientes del riesgo, y han mejorado la seguridad de sus páginas.
martes, 29 de diciembre de 2009
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